Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué es el ‘shoppertainment’?

En España 35 millones de personas navegan a diario por internet. En 2020 las ventas a través de internet crecieron en un 36%. Muchos usuarios optan por el comercio online para realizar sus compras, ya que no tienen que salir de casa o gastar gasolina.

«26 millones de españoles compraron online en 2021, 3 millones más que en 2020», Según el INE. Si quieres crear una tienda online confía en los profesionales para que se encarguen de toda la parte técnica relacionada con tu negocio.

Desde Deindo Ideas, expertos en la creación de tiendas online,  explican que la tienda debe estar centrada en la experiencia de usuario, la velocidad de carga y el posicionamiento en Google, de lo contrario la visibilidad no será buena y no se obtendrán resultados rápido.

Para la venta online, lo más recomendable es optar por una plataforma que ofrezca sencillez y herramientas, que faciliten la comercialización de los productos.

Los profesionales se encargan de crear una tienda online bajo su propio dominio, para atraer a millones de usuarios. Lanzar una empresa online consiste en invertir tiempo y esfuerzo.

Los expertos consideran que el uso del formato vídeo es una de las grandes tendencias del ‘marketing’ digital para impulsar las ventas.

En el vídeo se puede mostrar cómo es el producto, su uso o cómo funciona. Si no eres un experto informático, te recomendamos que dejes ese trabajo en manos de profesionales

Muchos empresarios apuestan por el ‘shoppertainment’, es decir, la compra a través del entretenimiento. El 30% de las ventas en China se realiza por medio de ‘live streaming’, y las grandes plataformas de ‘e-commerce’ optan por esta tendencia.

Los influencers también muestran los productos y responden a las preguntas de los seguidores.

El ‘shoppertainment’, es la nueva tendencia en la venta online, consiste en ofrecer entretenimiento mientras los usuarios compran.

Este concepto está ganando fuerza en el ecommerce. Esta tendencia nació en China y es un tipo de comercio en streaming, absolutamente en vivo.

Ha surgido para mejorar la experiencia de los consumidores. Aunque antes apareció en las tiendas físicas, ya que muchos clientes podían degustar productos o hacer catas de cerveza, por lo que se disfruta del producto antes de consumirlo.

AliExpress encargó un estudio a Forrester Consulting, en la encuesta realizada a 15.000 europeos, la mitad de los encuestados tienen entre 29 y 45 años.

Los resultados reflejan que un 78% por ciento de los españoles está interesado en el ‘shoppertainment’ , junto con un 59% en Reino Unido y un 67% en Francia.

El comercio electrónico intenta acercarse a los consumidores a través de actividades creativas. El ‘shoppertainment’ propone experiencias interactivas al espectador online, para ello ofrece vídeos de formación, juegos o eventos trasmitidos por una web. El objetivo es que el cliente se sienta interesado y cómodo.

El consumidor se implica más si el tema es breve y si lo presenta alguien a quien admira. El ‘shoppertainment’ funciona en todas las áreas, pero sobre todo en moda, informática y en la venta de pequeños electrodomésticos.

Este concepto se acerca al sector de población que ve menos anuncios televisivos, es decir, ‘millenials’ y público de la generación Z.

Las ventas aumentan con las recomendaciones de los influencers, en China los personajes más populares de las redes sociales responden a las preguntas de los seguidores.

Consejos para montar tu tienda online

Gracias a Internet puedes vender tus productos a cualquier parte del mundo. A continuación, te explicamos los mejores consejos para conseguir el éxito:

Definir bien tu marca

Antes de crear la tienda online debes tener claro quién eres y qué vendes.

Identifica a tu público

Debes definir el público objetivo al que estará dirigido tu servicio.

Crea un diálogo online

Es muy importante interactuar con tus clientes a través de las redes sociales y la página web. A través de estas plataformas puedes dar consejos, recomendaciones y ofrecer descuentos.

Muestra cercanía y genera contenido propio, por ejemplo, cómo es la nueva colección de verano o qué prendas son tendencias. Resuelve las dudas de forma amable y cordial. ¡Crea comunidades en tus redes sociales para interactuar con tus clientes!

Confía en tus servicios

Es muy importante confiar en los productos que ofreces, al principio se generan pocas ventas pero si ofreces productos creativos y con calidad, los usuarios se animarán a comprar.

Sigue a la competencia

Sigue a empresas que tengan los mismos intereses que tú, porque puedes ver cuáles son los productos y cómo se relacionan con los consumidores. ¡Podrás obtener buenas ideas para tu proyecto.

Conoce los requisitos legales

Antes de abrir la tienda online debes conocer las leyes y normativas que existen en el sector para evitar conflictos. César Tello, director general de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), informa que “mucha gente que se plantea abrir una tienda online desconoce los requisitos legales que hacen falta para iniciar un negocio de este tipo».

La Ley General de Defensa de los Consumidores explica que el consumidor tiene el derecho a recibir información correcta y objetiva de los productos o servicios.

También, el derecho a obtener un presupuesto previo a la compra, a la información sobre el método de pago y a conocer si el precio incluye impuestos. Es muy importante que el cliente reciba una copia del contrato y de la factura.

También le puede interesar

La escuela concertada no es un negocio.

En el sistema educativo convive la escuela pública con los colegios privados y concertados. Estos últimos son una alternativa y un complemento a la educación del Estado. Entre todos ellos cumplen la noble función de instruir y formar a nuestros

Cómo elegir tus brackets

Los tratamientos que se realizan de ortodoncia es necesario saber que son los que se demandan por los usuarios y elegir brackets correctos son fundamentales para que los pacientes se sienten bien en un proceso que puede llegar a dilatarse

noticias destacadas

Noticias más comentadas

Subscribite

No te podes perder nuestras noticias empresariales

Siguenos

galeria

Scroll al inicio