Es curioso, pero Galicia es uno de esos lugares donde casi todas las localidades tienen la condición o la idiosincrasia de un pueblo, donde todos se conocen y es fácil hablar del otro, por lo que los gallegos cuidan mucho su imagen personal, casi por miedo a bajar a la calle en chándal a tirar la basura o mal peinado y que alguien lo vea.
Actualmente, debido a la crisis económica que estamos sufriendo, y ante la falta de perspectivas de trabajo, mucha gente joven se encuentra con el dilema de estar de brazos cruzados esperando a que le surja algún trabajillo temporal y en precarias condiciones o lanzarse a la aventura de emprender y montar su propio negocio. Una de las opciones que está teniendo mucho auge aquí en Galicia es la apertura de negocios basados en todo lo relacionado con la belleza, especialmente con la peluquería, ya sea masculina, femenina o unisex, puesto que las ventajas de esta clase de negocio sobre otro son bastantes.
A continuación os las detallamos:
- No es necesario disponer de un local demasiado amplio, pues con uno pequeño que cubra las necesidades básicas del negocio es suficiente. Tampoco es necesario que este local tenga mucha luz, ni buenas vistas al exterior, solamente que cumpla con la legislación vigente y tenga un buen acceso como local público, a fin de evitar que las personas mayores o personas con algún problema físico o de movilidad puedan tener dificultades a la hora de acceder al local.
- El acondicionamiento del local también es bastante sencillo, pues no requiere demasiados extras, solamente una instalación de fontanería con caudal y potencia suficiente para poder disponer del servicio de lavado de cabezas, así como con una buena instalación eléctrica que aguante la potencia de los secadores de pelo es suficiente.
- El equipamiento del local en cuanto a mobiliario puede ser bastante básico para comenzar el negocio, por lo que el desembolso económico puede ser poco.
- La decoración del local puede llegar a ser muy simple, pues las propias empresas de venta de productos proporcionan a sus clientes carteles o posters con modelos publicitarios para colocar en las paredes del establecimiento.
- En materia de personal, puede ir desarrollándose según se vaya abriendo al público y se vayan cumpliendo y generando nuevas expectativas, o incluso acomodándose con personal extra para acontecimientos especiales como pueden ser épocas de primeras comuniones, para bodas, o incluso en fechas señaladas como fin de año, año nuevo, reyes, etc.
- El material a utilizar como cepillos, planchas de pelo, secadores, rizadores, etc., así como los productos profesionales, tales como champús, mascarillas o protectores de calor para el pelo, y los artículos de maquillaje y estética se pueden adquirir a través de una prestigiosa tienda online de peluquería para los profesionales más exigentes como es Pelumarket, un tienda de productos de peluquería online que ofrece un servicio a domicilio rápido, seguro y gratuito a partir de sesenta euros de pedido, de manera que ni siquiera hay que desplazarse ya para hacer este tipo de compras profesionales.
Auge del negocio de la belleza
Todo esta serie de ventajas unidas a que el sector de la estética y la imagen personal es cada vez más influyente e importante en nuestro día a día, pues ya se sabe que la primera impresión siempre es muy importante, ya sea en el mercado laboral, en los negocios, en las relaciones sociales, e incluso en el amor, son la razón por la que cada día crece el número de usuarios de este tipo de establecimientos, sin contar que el personal masculino, que antes solamente acudía a realizarse unos tratamientos básicos como corte de pelo y afeitado, y ahora se preocupa más por su cuidado personal y cada vez acude en mayor número y con mayor frecuencia a realizarse tratamientos faciales o corporales de belleza, coloración de cabello, así como depilación de piernas, brazos, tórax, espalda, etc.