Gomas de escobillas para limpia-parabrisas, la respuesta a una problemática común.

El domingo pasado, aprovechado el calor, me fui al pueblo a visitar a mi abuela. Después de comer el suculento banquete preparado por mi abuelita y de dormir la obligada siesta, me propuse hacer un poco de ejercicio físico, así que pensé que estaría bien adecentar un poco mi amado coche, y me decidí a lavarlo yo mismo. ¿Por qué habría de pagar pudiéndolo hacer yo solito…? Limpié el coche muy bien por dentro. Pasé la aspiradora, cambié las alfombrillas, quité el polvo y coloqué ambientadores. Qué orgulloso estaba de mi trabajo.

A continuación llené un cubo con agua y jabón, agarré esponjas, cepillos y manquera, y con mucho entusiasmo, continué con mi labor. Pero cuando estaba limpiando el parabrisas, me fijé que las escobillas del limpia estaban completamente desgastadas, y era bastante probable que en unos días fuera hacer uso de ellas, ya que, el tiempo cambiante de Galicia, prometía tormentas en breve.

Si no me complacía la idea de pagar por limpiar el coche, mucho menos lo hacía, el pensar en gastar dinero en unos limpia-parabrisas nuevos, ahora que necesito todo el dinero que pueda ahorrar, debido a mi inminente viaje a los EE.UU.

No todo el mundo es consciente de que no es necesario cambiar el limpia-parabrisas entero una vez que la escobilla se ha gastado o se ha roto,  sino que, afortunadamente, existen empresas que ofrecen una solución mucho más económica y rápida, que consiste en cambiar sólo las gomas de las escobillas limpia-parabrisas. Este es el caso de la tienda online escobillas-limpiaparabrisas.es, empresa Malagueña, que, como su propio creador cuenta en la web, surgió por casualidad, cuando éste se disponía a comprar un nuevo limpia-parabrisas para sustituir al antiguo, que se había roto.

Esta idea revolucionaria, es todo un éxito, siendo las gomas de escobillas-limpiaparabrisas, el producto estrella de esta tienda online de recambios, ya que, este tipo de recambio es muy difícil de conseguir en otras tiendas especializadas.  De esta forma no es necesario cambiar el limpia, sino sólo las gomas, reduciéndose significativamente el gasto.

Cuándo cambiar de gomas de escobillas

Un adecuado mantenimiento del vehículo es fundamental para poder realizar una conducción segura y eficaz, por eso es necesario prestar atención al desgaste de los diferentes elementos del mismo, a fin de evitar posibles problemas y riesgos de accidentes

Las gomas de escobillas es uno de los elementos que más sufren más los impactos medioambientales, como el calor, el frío, el agua o el polvo, haciendo la conducción más incómoda e insegura. Por este motivo es muy recomendable llevar siempre en el auto unas gomas de escobillas limpiaparabrisas de repuesto.

De la misma forma que prestas atención al desgaste de las ruedas, debes tener igual cuidado con las gomas de escobillas para limpia-parabrisas, y cambiarlas cada cierto tiempo ¿Cómo saber cuándo cambiarlas?

Presta especial atención en los siguientes casos:

  • Si la escobilla produce un sonido raro a la hora de limpiar
  • Si la escobilla ya no recoge agua
  • Si la escobilla no recoge ya la suciedad del cristal
  • Si la escobilla está seca o presenta cortes

Las condiciones de visibilidad del conductor, se verán mejoradas considerablemente, haciendo uso de unas escobillas limpiaparabrisas en condiciones óptimas, siendo la goma el elemento fundamental, y de encontrarse éstas en mal estado, el riesgo de accidentes se multiplicaría.

Así que, recuerda, para una conducción segura, vigila tus gomas de escobilla.