Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consejos para encontrar una buena gestoría o asesoría

Cuando se toma la decisión de poner en marcha un negocio, es de los servicios que podamos plantearnos es contratar los servicios integrales por parte de la asesoría y la gestoría. Nos encontramos ante una importante decisión, puesto que la gestión laboral, fiscal o contable es un tema bastante aburrido y lo mejor es dejarlo en las mejores manos para que el negocio crezca.

Existen en el mercado multitud de ofertas en el campo de los servicios de asesoría  y gestorías para las empresas y los autónomos, por lo que va a ser necesario el que se tengan en mente una serie de aspectos para elegir bien, tal y como nos comentan tramitesfacilessantander.com, que llevan años dedicándose a este tema y son expertos en ello.

¿Qué gestoría es buena para ti?

Vamos a dar una serie de consejos que van a poder ayudarte a que te decantes por una gestoría de calidad, donde vas a descubrir finalmente que el precio de los servicios va a ser un factor, pero que nunca será el determinante a la hora de elegir la más adecuada.

Conocer el negocio

Estamos ante un paso de gran importante, puesto que si se detectan las necesidades del negocio, va a poder elegir una buena oferta de la gestoría o asesoría, puesto que en ocasiones posible que pueda dar una serie de servicios adicionales que va a tener cubierto o que no vayan a ofrecer un servicio de manera importante para el negocio o que haya obligación de poder contratar a otra de carácter adicional.

Asesoría o gestoría

Todo va a depender bastante del punto anterior. En el caso de que el negocio tenga un tamaño determinado, va a ser necesario una gran implicación en el terreno laboral y fiscal. Actualmente, una asesoría es posible que lleve la gestión, presentación, cumplimentación o representación del negocio en el campo laboral fiscal o en la contabilidad.

Como ya se ha dicho antes, una asesoría nos puede ofertar este tipo de servicio como una tarida adicional por la contratación, aunque debemos saber qu cuando el negocio es relativamente pequeño y sin cambios, lo mejor es que se pongan en marcha los servicios básicos de la asesoría, en cambio, si el negocio tiene una mayor gestión, será necesario sopesar la contratación de los servicios adicionales para la gestión integral de la asesoría o contratar una.

¿Online o físico?

Un aspecto que es necesario valorar con atención es si se va a precisar de una buena gestión, mediante la plataforma interna de asesoría o gestoría o a nivel físico para que haya un contacto bastante más personal.

Actualmente, es posible encontrarse con asesorías y gestorías que puedan ofrecer una serie online físico o híbrido, lo último es el que puede llevar a lo mejor de cada una, a fin de que se acelere la comunicación o presentación de documentos para tener una comunicación mayor entre la gestoría y la empresa.

Por otra parte, y como es bastante más barato para los autónomos, es posible que se centren en los servicios en línea con el modelo denominado “Hazlo tú mismo” u ofertando una serie de servicios de asistencia puntual.

Formación y experiencia

En el campo de la gestión administrativa, se continúa valorando la experiencia y formación por parte de los profesionales, todo ello porque la gestión o la administración de empresas o autónomos tiene que contar con una formación fuerte en materia laboral o contable, en especial los fiscales para poder obtener un rendimiento mayor del pago de los impuestos.

Cuando la gestoría o asesoría tenga experiencia en el campo en el que se hace la actividad, esto va a ser un plus extra, puesto que va a saber las normas y la forma de proceder en las distintas situaciones que se puedan llegar a producir en el sector.

Valoración de la calidad

Hay distintas formas de poder valorar la calidad que tienen los servicios que nos puede ofertar la gestoría, aunque es posible buscar reseñas. En el caso de que sea local, lo mejor es optar por Google maps. Comentarios de clientes y tengan un sitio web, donde hay que contar con un blog en el que se vayan a resolver las dudas y los problemas.

Lo mejor es optar por una gestoría o una asesoría proactiva sea lo que se necesita.

Conclusiones

Ya has podido ver que después de todo lo que hemos dicho, es posible que puedas llegar a realizar una buena elección de gestoría o asesoría adecuada, que al final es lo que realmente importa.  Os deseamos la mejor de las suertes en la elección.

También le puede interesar

La escuela concertada no es un negocio.

En el sistema educativo convive la escuela pública con los colegios privados y concertados. Estos últimos son una alternativa y un complemento a la educación del Estado. Entre todos ellos cumplen la noble función de instruir y formar a nuestros

Cómo elegir tus brackets

Los tratamientos que se realizan de ortodoncia es necesario saber que son los que se demandan por los usuarios y elegir brackets correctos son fundamentales para que los pacientes se sienten bien en un proceso que puede llegar a dilatarse

noticias destacadas

Noticias más comentadas

Subscribite

No te podes perder nuestras noticias empresariales

Siguenos

galeria

Scroll al inicio