Los tratamientos que se realizan de ortodoncia es necesario saber que son los que se demandan por los usuarios y elegir brackets correctos son fundamentales para que los pacientes se sienten bien en un proceso que puede llegar a dilatarse por más de un año.
¿Qué clase de brackets es posible elegir?
Si atendemos al material con el que se han fabricado comprobaremos que no todos son iguales como nos confirman desde ortodonciaourense.com, que de la misma forma aclaran que el odontólogo que elijan les va a recomendar el más adecuado.
Brackets metálicos
Estos son los brackets los clásicos y son los más populares por la gran eficacia y precio más económico. Han evolucionado en buena medida en los últimos años y se les pueden incluso añadir colores dependiendo del gusto del paciente.
El apartado estético es la desventaja mayor si se compara con otras clases de brackets, y también con las posibles molestias hasta que puedan ajustarse perfectamente a la boca de la persona.
Brackets de cristal de zafiro
Estos brackets son transparentes y lo que ocurre es que pasen sin que se note, siendo tanto a medio como a largo plazo. Es muy efectivo, duran mucho y el paciente no debe tener miedo a que se puedan manchado con los alimentos que se vayan a ingerir.
Brackets de porcelana o de plástico
Estos son de gran discreción en lo estético. como nos recuerdan los profesionales de de esta clínica dental en Ourense, y ayudan a que mejore la imagen de los pacientes mientras se hace el tratamiento.
Solo hay una desventaja y es que dependiendo de lo que se vaya a ingerir se pueden manchar. Por todo ello, es necesario que se extremen los cuidado, así como la limpieza para que estén siempre en el mejor estado.
Brackets de oro
Los de oro tienen gran durabilidad y una estupenda resistencia a toda clase de usos. El funcionamiento es realmente es bueno.
Brackets autoligables
Esta clase de brackets tienen un alambre que se mueve. Gracias un clips, lo que ocurre es que el arco dental va a quedar fijado a los brackets y no van a necesitar ligaduras ni gomas elásticas que con el paso de las semanas van a ir perdiendo tiempo y van a dejar ser eficaces para la alineación de los dientes. Esto hay que tenerlo muy en cuenta, de no ser así estaremos cometiendo un error.
Brackets de adhesión
En el caso de estos brackets se van a adherirse a la superficie dental con una resina especial que hará que la fijación sea ideal.
Brackets linguales
Los más modernos del mercado, puesto que los colocamos en la parte interna de los dientes y terminan pasando desapercibidos, hasta en las distancias más reducidas.
Ortodoncia invisible
Sin duda en el caso de estos mejoran la estética del os pacientes, por eso se llama ortodoncia invisible, siendo las férulas removibles y el paciente se las a poder quitar para comer o cepillarse los dientes.
¿Cómo se eligen los brackets mejores?
El dentista va a ser el que se encargará de que una vez examinado el paciente, se ofrezcan alternativas en este sentido. Existen otros aspectos que pueden ser de gran importancia de los propios pacientes, tanto por la profesión como si se quiere presentar la imagen cuando se haga el tratamiento.
Aquí el profesional le va a recomendar los brackets que den los mejores resultados a los pacientes.
Hay que tener en cuenta la importancia de estos factores y dependiendo de la edad del paciente. Se puede hacer un acercamiento a los brackets que pueden recomendar los ortodoncistas, aunque este tipo de clasificación puede que varíe dependiendo del caso.
Conclusiones
Esperamos que después de todo lo que hemos comentado, os haya quedado claro en qué consisten los brackets en los que hay que pensar cuando se quiere tener una buena salud dental.
Detrás de ello hay que tener siempre en cuenta que los materiales deben ser los mejores, puesto que de ello depende que hagan buen resultado de cara a conservar la salud de nuestros dientes de la mejor de las maneras.
Lo que hay que tener claro es que si vamos a un sitio que sea económico, pero que luego nuestros brackets no responden a las necesidades que podamos tener. Así que ya sabes, desde aquí nuestros mejores deseos en este sentido, pues al final es necesario cuidar bien la salud dental, puesto que cada vez es más importante que se vea bien, no solo por dentro, también por fuera.
Si te ha parecido interesante el artículo, no dudes en compartirlo con otros amigos, compañeros de trabajo o familiares.