Organiza tus productos de limpieza con los siguientes trucos

Organiza tus productos de limpieza con los siguientes trucos

Con la vida acelerada que tenemos en la actualidad es normal no tener ningún tipo de orden en las cosas del hogar, sobre todo si se debe laborar fuera de casa. Entonces, cuando llegan los días libres o el momento en que toca realizar la limpieza el lugar que destinamos para eso esta tan desordenado que no logras saber por dónde empezar y terminas haciendo doble trabajo: el de ordenar las cosas y luego la limpieza.

Al terminar es normal quedar exhaustos, para evitar que eso suceda lo mejor es tener orden de manera que cuando sea día de limpieza, puedas tener todo a la mano y la tarea se haga menos tediosa.

Para ayudarte, visitamos a los amigos de Pérez Linares, fabricantes envases de plástico a medida, organizadores y todo tipo de uso, quienes nos dieron unos trucos increíbles para hacer de esta labor algo sencillo, practico e incluso agradable.

Trucos para organizar productos de limpieza

La idea de estos trucos es que puedas tener todo perfectamente ordenado y que al momento de hacer la limpieza de tu casa encuentres todo con facilidad:

  1. Destina un cuarto o una pequeña área de tu hogar que sea único y exclusivo para guardar los implementos de limpieza, es decir, el cepillo para barrer, los utensilios que utilizas para limpiar el patio, la terraza e incluso los que empleas para lavar los baños y los pisos de todas las áreas de tu hogar.
  2. Si no tienes un espacio en el que puedas aplicar el primer truco, una buena opción es hacer uso de un armario en donde puedas ubicar todos los implementos, de modo que cuando sea el día de hacer limpieza tengas todo en un solo lugar y perfectamente ordenado.
  3. Si eres de las personas que les encanta utilizar muchos productos de limpieza o tienes uno especializado para cada cosa que limpies, una buena idea para organizarlos es utilizar envases de plástico, preferiblemente con atomizadores (dependiendo del líquido y para que se va a emplear) y colocarle etiquetas para identificarlo, así simplemente solo vas buscar el que vas a necesitar al momento y listo, sin tener que perder tiempo de calidad buscando o leyendo para que sirve cada uno de los productos.
  4. Otro truco interesante y bastante útil que puedes implementar es la de destinar un cajón de la cocina o algún armario que no estés ocupando en otra cosa y dividirlo con tablas, de manera que en cada compartimiento coloques una producto o utensilio.
  5. Los colgadores de pared que utilizas para ordenar accesorios, también tienen utilidad para acomodar los utensilios de limpieza, además ocupan muy poco espacio. Pero claro, esto dependerá del lugar que se tenga destinado para guardar estos particulares objetos.

Con todos estos trucos, comenzarás a notar que la tarea de realizar la limpieza de cada área de tu hogar no te va a tomar mucho tiempo y si quieres optimizar más el tiempo, los especialistas de Pérez Linares también nos comentaron algunos consejos para saber cómo empezar a limpiar sin que te lleve mucho tiempo.

Consejos para optimizar el tiempo de limpieza de tu hogar

  1. Lo primero es agendar el momento que vas a realizar la limpieza como si de una tarea pendiente por hacer se tratase. ¿Por qué? Porque así estas mentalizado de que ese tiempo es simplemente para dedicarte a eso.
  2. Cuando hayas determinado el momento, realiza una pequeña lista sobre los productos que vas a utilizar. Chequea que los tengas en casa y si no, asegúrate de comprarlos la próxima vez que vayas al súper.
  3. Lo siguiente es organizar los implementos, utensilios y productos, para que cuando llegue el día simplemente los busques y te pongas manos a la obra con la limpieza.
  4. Ya que llegue el día que vas a limpiar, ten un orden sobre cómo vas a iniciar: recoge los muebles u objetos que tengas que dificultan hacer la limpieza correctamente, luego proceder a barrer, hacer uso de la aspiradora, la mopa o cualquier otro implemento que uses para realizar esta importante labor casera, estancia por estancia con minuciosidad.
  5. Una vez hayas quedado conforme, procede a colocar los objetos que levantaste y listo ¡Disfruta de una casa totalmente limpia sin perder mucho tiempo!

Antes de despedirnos, te queremos recordar que mientras menos tiempo pases dedicado a la limpieza, más tiempo tendrás para descansar, hacer otras cosas y compartir con todos los miembros de la familia. Además, si lo haces bien, no será necesario hacer limpieza general con mucha frecuencia. Por supuesto, no olvides que hay áreas que si requieren limpieza constante como la cocina, o el área de la ducha, el váter, entre muchos otros que son importantes.