Galicia, tierra meiga

Galicia, es una comunidad llena de encanto y que, si todavía no lo has hecho ya, deberías conocer. Su complejo mundo rural, sus ciudades llenas de personalidad, una naturaleza que deja sin palabras, una gastronomía elaborada con productos sin parangón, tradiciones ancestrales completamente vivas y una magia que, produce morriña aun sin ser gallego. Si vas a Galicia, volverás, seguro.

Además, Galicia, cuenta con alguno de los mejores hoteles del país. Según la Espiga Digital, estos son los mejores hoteles de Galicia. ¿Te animas a visitarla este año?

Casa-Spa Hijos Dalgo

Situado en la bella localidad de Crecente, en Pontevedra, podemos encontrar la Casa Spa Hijos Dalgo, un hotel rural que tiene todo tipo de comodidades para el huésped, en una casa de finales del siglo XIX perfectamente conservada.

Quinta de San Amaro

Quinta de San Amaro es un precioso hotel de 3 estrellas de Meaño, en la provincia de Pontevedra. Un hotel decorado con gusto, donde los hórreos son un ingrediente más de la finca, situada en un entorno privilegiado, con vistas al Valle del Salnes.

Gran Talaso

Hotel situado en la localidad costera de Sanxenxo, en Pontevedra, de 4 estrellas. Ubicado junto al mar, el hotel contiene habitaciones modernas realmente cómodas para pasar uno días de vacaciones.

Hotel Gastronómico Casa Rosalía

El Hotel Rural Casa Rosalía, en la Aldea Soigrexa de Brión, es un alojamiento con mucho encanto en el que se cuidan todo tipo de detalles, en el maravilloso entorno del Río Tambre.

Hotel Aldea Rural Couso Galán

Una Antigua aldea convertida en complejo hotelero. Así de espectacular es la Aldea Rural Couso Galán, en la localidad de Sarreaus, muy cerca de Verín. El complejo está totalmente reconstruido con mimo y esmero, cuidando hasta el más mínimo detalle.

A Torre de Laxe

A Torre de Laxe es el único hotel rural de 3 estrellas en la Costa da Morte. Sin lugar a dudas, A Torre de Laxe es un alojamiento que te debe de impresionar. Sólo un dato, el hotel es una casa señorial catalogada dentro del Patrimonio Cultural de Galicia.

Hotel Casa Fontequeiroso

El Hotel Fontequeiroso es el hotel rural más occidental de toda España. Situado en la aldea de Nemiña, en Muxía, en un entorno envidiable como es la Comarca de Fisterra. El hotel, que conserva la estructura de la edificación original, está perfectamente integrado en la maravillosa naturaleza de la zona.

Hotel Rústico Lugar do Cotariño

Muy cerca del Sitio Natural Cabo Vilán, reconocido como espacio Red Natura 2000, podemos encontrar uno de los hoteles rústicos más encantadores de Galicia. Hablamos de Lugar do Cotariño, en Camariña.

 

El Torre do Río

Junto con el meandro del río Umia, muy cerca del Encoro da Baxe, tenemos el Hotel do Río, uno de los hoteles rurales más bonitos de Galicia. El hotel, erigido sobre un antiguo complejo textil del siglo XVIII, se encuentra en una finca de más de 10.000 m2 donde el relax es el máximo objetivo.

Hotel O Cabazo do Zacurro

La frontera entre Galicia y Asturias es una zona perfecta para descansar durante unos días, donde la ría y la montaña forman un precioso entorno natural. Uno de los pueblos más reconocidos de esta zona es Ribadeo, donde podemos encontrar el Hotel O Cabazo, un hotel rural de 3 estrellas.

Hotel Rural Vila do Val

Los Montes de Buio son uno de los mágicos lugares que tienes que visitar en el norte de Lugo. Muy cerca de aquí, tenemos uno de los hoteles rurales con más encanto de Galicia. Hablamos del Hotel Vila do Val.

Hotel Campaniola

Si no has visitado todavía Galicia, seguro que uno de los destinos que más ganas tienes de ver es las Rías Baixas. Precisamente, en pleno corazón de las Rías Baixas, encontramos el Hotel Campaniola, en la parroquia de Campañó.

Pazo do Souto

En el término municipal de Carballo, en la Costa da Morte, podemos encontrar este un alojamiento, Pazo do Souto, un hotel en una casa señorial del siglo XVII y donde la calidad de su servicio es la máxima premisa, objetivo que llevan cumpliendo desde hace 25 años.

Barcelona, la ciudad favorita de l@s galleg@s

Si viajas a Barcelona, tienes que hospedarte en el Mercer Barcelona es un hotel de lujo, con 28 habitaciones, ubicado en el corazón del barrio gótico, cerca de la catedral. Este 5 * gl boutique hotel, considerado monumento, es un lugar único donde los invitados pueden encontrar la exclusividad y una experiencia singular. El hotel ocupa una colección de edificios con un gran significado arquitectónico en Carrer Lledó, construida en la parte superior de la antigua ciudad romana. También tiene arcos medievales y pinturas originales del siglo xii: una propuesta arquitectónica que sorprende y captura a todos sus huéspedes.

Ya tienes plan para estas vacaciones. Que las disfrutes…!!!