Estudia para llevar un establecimiento turístico en Galicia

Galicia es una de las comunidades donde el turismo está creciendo cada vez en mayor medida ya que las instituciones están empezando a darse cuenta de la importancia que puede tener este sector en una zona que cuenta con todo tipo de atractivos para el viajero. El mar, la tranquilidad, la montaña, la gastronomía, las aguas termales, el Camino de Santiago… Se trata de una región completa y que acoge muy bien y con cariño a todos los que a ella llegan para pasar unos días. De ahí que montar un negocio relacionado con el turismo, ya sea un restaurante, o especialmente un establecimiento hotelero, tiene el éxito casi asegurado. Es por esto que vamos a hablaros de dónde os podéis formar para llevar un negocio así y que salga de la mejor forma posible: en Formatic Barna.

Formatic Barcelona es una de las mejores escuelas de formación que hay en nuestro país y que demás tiene la opción de estudios a través de la red. La Escuela de Estudios Superiores y Universitarios Formatic Barcelona es una institución educativa privada fundada en el año 1974. Desde entonces esta escuela de Barcelona ha formado y titulado a más de 20.000 estudiantes en los ámbitos del turismo, la comunicación y la empresa. Disponen de una amplia oferta formativa con titulaciones tan demandadas en la actualidad como el grado universitario en Turismo, en Publicidad y Relaciones Públicas y también en Administración y Dirección de Empresas. Además de los grados superiores  de Animación de Actividades Físicas y Deportivas,  el grado superior de Gestión de Alojamientos Turísticos, en Gestión Comercial y Marketing, Secretariado Internacional o el de Guía Turística; cursos como el de Tripulante de Cabina de Pasajeros y Azafatas de Vuelo, de Agente de Tráfico de Pasajeros, de Agente de Operaciones o de Viajes; así como masters entre los que destacan el de Dirección de Empresas Deportivas, el de Hostelería o el de Relaciones Públicas y Eventos.

Un constante y sostenido esfuerzo de adaptación a lo largo de los años junto con un alto grado de autoexigencia por la mejora continua de la capacitación de su profesorado, sus titulaciones y sus planes de estudios correspondientes, sus instalaciones y servicios han permitido a esta institución posicionarse a día de hoy como un centro privado de educación superior y universitaria de referencia en Barcelona. Y que a partir de este curso va a incorporar el grado doble internacional de Turismo (UdG) y Dirección y Gestión Hotelera (ESHTE), que consta de cuatro años de estudios presenciales en la Ciudad Condal, a razón de 240 créditos.

Estos estudios se ofrecen juntamente con la prestigiosa Escuela de Hostelería y Turismo de Estoril (ESHTE), centro de referencia en este campo en Portugal, de forma que la titulación es oficial tanto en España como en Portugal, una experiencia universitaria única, con visión internacional, y con la especialización en dirección y gestión hotelera. Gracias al convenio de colaboración firmado entre la Escuela Universitaria Formatic Barcelona, la Universidad de Girona y la Escuela de Hostelería y Turismo de Estoril (ESHTE), los alumnos de la Escuela Formatic Barcelona que lo deseen pueden obtener el título oficial universitario de Dirección y Gestión Hotelera expedido por Ministerio de Educación de Portugal, además del grado oficial en Turismo por la Universidad de Girona. Este convenio de colaboración permite que ambas titulaciones sean reconocidas en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

El objetivo de esta titulación es formar a los mejores profesionales para asumir las máximas responsabilidades en el sector del turismo. Además, en esta escuela se pone especial hincapié en los idiomas, algo que es fundamental dentro del sector turístico si queremos recibir a visitantes de fuera. Con los cursos impartidos aquí los alumnos pueden optar a examinarse también en las instituciones extranjeras reconocidas por cada país para ello, como es el caso de los exámenes de Cambridge.

Qué otras salidas profesionales tiene esta titulación

Además de para llevar nuestro propio negocio hotelero en Galicia, ahora que se avecina el próximo año santo, esta titulación ofrece una infinidad de salidas entre las que se encuentran:

  • Gestión y planificación de espacios turísticos, administración pública y organizaciones públicas y privadas,
  • Gestión y dirección empresarial en alojamientos turísticos, hoteles, balnearios, campings, clubes de vacaciones, alojamientos de turismo rural, multipropiedades, cadenas de empresas de alojamiento.
  • Gestión y dirección en empresas de intermediación como agencias de viajes receptivas y emisoras y en operadores turísticos, mayoristas y todo tipo de empresas vinculadas.
  • Oficinas y centros de información turística en la administración pública y en las entidades privadas (asociaciones).
  • Gestión de empresas de ocio y de tiempo libre como museos, exposiciones, ferias, congresos, parques temáticos, parques naturales, entidades deportivas.
  • Gestión y dirección en empresas de transporte aéreo, marítimo, por carretera y ferroviario.
  • Gestión y dirección en otros servicios logísticos, como compañías de alquiler de coches, seguros o banca.